top of page
20200218_120817.jpg

Francisco Javier Aguilar Castellanos

Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes,  creativo publitario, productor audiovisual, fotógrafo. 
Aguilar ha expuesto en galerías de San Pedro Sula y Tegucigalpa, también en

El Centro de Cultura Hispánica, Centro Cultural Sampedrano, IHCI, su obra ha sido adquirida en varios países como Puerto Rico, Guatemala, Colombia, Singapur, Malasia, Suiza. Vive y sigue creando contenidos dibujando y pintando en Tegucigalpa, Honduras.

Esta siempre en constante búsqueda de caminos artísticos desde figurativos en acuarela, experimentando con texturas, líneas, bloques de veladura y ciertas abstracciones.

Sobre colores, trozos y filamentos

Antilopeuno.jpg

Mi mundo esta en formación, yo quiero estar ahí en las mesas de diseño y en los andamios con los ingenieros y arquitectos armando colores y filamentos, pegando tonos, colocando vigas de tonos imposibles y matices dorados, deslizando veladuras, colocando trozos de memoria, instalando pedazitos de alegría, como soñar a armar el sueño y después alejarse para ver todo el sueño completo y preguntarme que me quise decir. Es mi realidad? No. 
Son mis deseos? Si. Es mi mente jugando? Si.​

Sobre el rostro de las cosas

La fascinación, la necesidad de logro, los miedos, 
la verguenza, el olvido, la duda, la esperzanza, el amor, el orgullo están en los rostros de las paredes, los troncos, en las nebulosas del fondo del universo, en las piedras, en las nubes. Tendemos sin querer a ponerle rostro a todo, a humanizar las cosas porque es una necesidad, buscar el rostro humanizado, por eso podemos decir sin ninguna duda que las cosas tienen rostro, las emociones tienen rostro. En este sentido la obra de Javier Aguilar, busca el rostro de su niño perdido,  la silueta de su yo interior, de su virtud escondida, de su pena escondida, busca el universo interno que habita cada uno. El rostro de sus emociones. El rostro de la tristeza, el rostro de la esperanza y la alegría. Vive en la búsqueda permanente del rostro interno de las cosas y de las emociones. 

 

 

 

 

 


 

bottom of page